5 Beneficios del streaming para tu marca

Es la hora del video en directo. El video en streaming ha pasado a formar parte de nuestro día a día y es hora de aprovecharlo en tu negocio.

por

Luisa Melis

Plano detalle de una mano usando un mixer de vídeo durante un directo en streaming

Es el inicio de la era del vídeo en directo

Es la hora del video en directo. El video en streaming ha pasado a formar parte de nuestro día a día y es hora de aprovecharlo en tu negocio.

En los últimos años el video en streaming ha experimentado un crecimiento exponencial. Asistimos a una sesión a distancia con nuestro coach, seguimos ruedas de prensa y hasta nuestro vecino retransmite su barbacoa desde el jardín. El streaming nos permite aumentar exponencialmente el público en una conferencia o en un debate. De los pocos centenares de asistentes potenciales a un evento presencial podemos pasar a miles de espectadores a través de sus ordenadores o dispositivos móviles. Podemos conectar las distintas oficinas de una multinacional, aunque estén repartidas por todo el globo, para unirlas en una formación o una sesión de team building. O mostrar las tripas de nuestro negocio, presentar un producto o, simplemente, charlar con la base de seguidores de nuestra marca.

El video en streaming ha pasado a formar parte de nuestro día a día y es hora de aprovecharlo en tu negocio.

Además, la naturaleza espontánea e inmediata del streaming nos permite forjar un vínculo con la audiencia que resulta inconcebible en otras formas de marketing. Sustituye la interfície de tu aplicación por la cara de vuestros empleados, los textos de vuestras entradas de blog por la voz de vuestros expertos. Ahora podemos interactuar con las marcas como si fuesen personas reales, de carne y hueso.

Pero, ¿qué supone todo esto para tu marca?

  1. Conexión con la audiencia al instante

Las emisiones en directo te conectan con tus seguidores de forma inmediata. A través del chat os enviarán en tiempo real sus comentarios, impresiones y preguntas. De este modo, obtienes feedback a medida que transcurre la emisión. El potencial de esto es incomparable, permitiéndote abrir una ronda de preguntas y respuestas con un experto o saber qué opina tu audiencia al instante, por poner solo un par de ejemplos.

  1. Potencia la asistencia al evento

¿Qué capacidad tiene la sala en la que celebrarás tu acto? ¿150 asistentes? ¿400? No importa. Aumenta el número de asistentes a tu evento a través del streaming. De esta forma, aquellos que por el motivo que sea no puedan asistir presencialmente lo podrán seguir a través de internet

Gracias a los vídeos en directo tus seguidores pueden unirse a tus eventos desde cualquier lugar.
  1. Humaniza tu compañía

El video en directo es ideal para mostrarnos a nuestro público de forma más natural y espontánea. Esto se extiende a cualquier tipo de emisión en directo, ya que son imposibles de guionizar por completo. Esto relaja a tu audiencia y humaniza tu marca, y en consecuencia, fideliza a tus seguidores.

  1. Contenido posterior al evento

No renuncies a nada. Una vez terminada la emisión en directo puedes subir el contenido en diferido. De esta forma, todos aquellos que no hayan llegado a tiempo a conectarse tendrán acceso. Es más, es probable que a medida que pase el tiempo la mayor parte de los visionados sean repeticiones. A veces un contenido necesita unas horas para que el boca oreja haga efecto y se convierta en viral.

  1. No hay mucha competencia… todavía

A día de hoy todavía son pocas las marcas que se han lanzado a explotar el streaming como parte de su estrategia de comunicación. Como consecuencia, aquellos que se aventuran a realizar directos gozan del favor de las grandes plataformas. Los algoritmos de Instagram, Facebook o Youtube, por hablar de las tres redes más importantes, todavía priorizan el contenido en streaming frente a todo lo demás, debido a que es un territorio que no está saturado. Esto podría cambiar en el futuro a medida que se crece la popularidad del contenido en directo y el timeline de los usuarios se llene con más y más directos pero, de momento, un streaming garantiza la máxima visibilidad.

Conclusión

Como puedes ver, los beneficios de comunicarte en directo con tus seguidores son numerosos y tangibles. La pandemia impulsó su popularidad y la naturaleza espontánea del streaming ha terminado consolidándose entre marcas y usuarios. Las restricciones por el Covid19 poco a poco van desapareciendo, pero los directos por streaming llegaron para quedarse. ¡No esperes más a dar el salto!

Luisa Melis

Apasionada del mundo digital, la enología y los gatos, usa su experiencia profesional en ámbitos agile y data driven para gestionar el backoffice de Metrocurt.

¡Hola! 
¿Qué tal?

¿Quieres conectar con tu audiencia? Nosotros podemos ayudarte.  Contadnos lo que necesitáis y nos pondremos en contacto con vosotros en seguida.

Tu mensaje ha sido enviado. Te contestaremos en seguida.
Lo sentimos, algo ha salido mal. Intenta contactar con nosotros a través de correo electrónico o teléfono.
Logo blanco y transparente de Metrocurt